Los tres estadios que se utilizarán para la Copa América Femenina 2018 se vestirán de gala para recibir a las 10 selecciones que buscan consagrarse en la historia. Sin embargo, uno de ellos, La Portada, tienen la necesidad de cambiar las luminarias que se encuentran sin funcionamiento.
El Concejo Comunal de La Serena resolvió hoy la aprobación de 35 millones de pesos para sustituir los focos dañados por unos nuevo. El estadio albergará 14 encuentros que se dividen en ocho partidos de la primera fase y todos los juegos de la fase final. De hecho, el partido inaugural se jugará en La Portada.
La selección chilena disputará cuatro partidos en ese estadio, convirtiéndose en la casa de las anfitrionas, que buscan dar la campanada y coronarse campeonas.
La empresa que se encargará de la sustitución de los focos es Teratel y tendrán un plazo de 10 días para finalizar el trabajo. En principio, la idea del Concejo Comunal era la de reparar todo el sistema eléctrico, pero finalmente se decidió por reemplazar los 40 focos que no funcionan para así alcanzar los 900 lux que se exigen para retransmitir los partidos.
Juan Gallardo, jefe de gabinete de la municipalidad de la Serena declaró: “Se hará un cambio de ampolletas y se tendrá que esperar para el recambio total de iluminación que teníamos contemplado, pero como vamos a salir con transmisión de TV, tenemos que tener una cierta cantidad de lux de 900 que son exigidas para la Copa América. El uso del recinto por el paso del tiempo y el tema de las gaviotas, que no se ve cómo solucionar, influyen en las condiciones en las que se encuentra hoy el tema de las luminarias”.