Protocolo de Contingencia Ante Lesiones en Torneos

Según lo indican las Bases de cada uno de los Torneos organizados por Comunidad Sport, comunicamos el siguiente Protocolo que busca dejar en claro los derechos y deberes de Comunidad Sport y las jugadoras en los Torneos realizados por nuestra Institución:

  1. Cada Torneo cuenta con un Kinesiólogo que está a cargo de dar los Primeros Auxilios a las jugadoras con problemas físicos durante el Torneo.
  2. Dentro de los Materiales con los que el Kinesiólogo siempre contará, se encuentran los siguientes: camilla, hielo (ó cloruro de etilo – spray “mágico”), insumos para curaciones de heridas, oxímetro de pulso, kinesiotape, entre otros. El Kinesiólogo no contará con Analgésicos ni Pastillas, dado que no tiene la facultad legal para prescribir medicamentos.
  3. En caso de que el Problema Físico sea de Mediana Gravedad, el Kinesiólogo evaluará, realizará las acciones de salvataje que correspondan e instruirá a la jugadora para que descanse o autorizará si pudiere seguir jugando el torneo.
  4. Si se trata de un evento de alta complejidad, el Kinesiólogo evaluará, realizará los primeros auxilios, inmovilización e impartirá las maniobras de su expertiz, a fin estabilizar a la jugadora.
  5. Si la jugadora se encuentra consciente, le preguntará si prefiere trasladarse en Ambulancia o bajo su propia movilización a la Clínica u Hospital. Si la paciente se encuentra inconsciente, se procederá a llamar a la ambulancia en el acto.
  6. Se deja expresa constancia que el Kinesiólogo no tiene la responsabilidad de dar un diagnóstico definitivo de la situación, si no que su obligación es de dar los Primeros Auxilios y recomendaciones respectivas, a fin de evitar una complicación de salud de mayor complejidad en la jugadora.
  7. Tal como indican las bases de cada Torneo, Comunidad Sport no se hará cargo del traslado ni los gastos médicos que deba recibir, ni tampoco realizará devoluciones, dado que esta es una responsabilidad específica de cada jugadora, el de contar con su seguro médico asociado al día.
  8. Sí nos comprometemos en ponernos en contacto con la jugadora, en un plazo no mayor a 48 horas después de transcurrida la lesión, para hacer seguimiento de su condición física.
2018-05-23T17:06:30-04:00
Ver
Ocultar
× ¿Cómo puedo ayudarte?