En Comunidad Sport te presentamos este artículo  que busca entender las curiosidades del fútbol.

Cuando observamos los distintos equipos que existen en el fútbol argentino  nos encontramos con nombres como River Plate, Banfield, News All Boys, Racing Club, All Boys, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Chacarita Juniors  entro otros, los cuales  de forma muy evidente poseen un denominador en común que es el inglés en sus nombres.  Ahora la pregunta que nos realizamos es la de por qué  ocurre esta situación, de que manera existe tanta influencia inglesa en los actuales equipos del fútbol argentino 

La Inmigración  y la Moda 

La respuesta es mucho más clara de lo que uno puede creer. Como primer motivo tenemos  la masiva llegada de inmigrantes ingleses, que se aposentaron en Argentina, creando numerosas fábricas y empresas e importando el fútbol como elemento de ocio. Muchos equipos fueron creados por ingleses.  Y por otro lado la Moda Argentina.

Para muchos sudamericanos dar una denominación inglesa al nuevo equipo era sinónimo de moda y de estar a la última (por ejemplo, Boca Juniors cogió el nombre del barrio de la Boca y de la palabra Junior, que estaba de moda pues hacia referencia a jóvenes con éxito). Le mismo ocurrió con River Plate, que hace referencia al famoso río de la Plata que baña las aguas porteñas y de Montevideo. Ahora, particularmente, en el caso de Banfield, el club lleva ese nombre por ser de la ciudad de Banfield, que comenzó como una estación de tren, Newell’s Old Boys lleva ese nombre porque es un club surgido de un colegio británico (de nombre Newell) de la ciudad de Rosario.

Referencias:

http://colgadosporelfutbol.com

2018-05-23T17:14:32-04:00
Ver
Ocultar
× ¿Cómo puedo ayudarte?