Catalina Usme: La goleadora de Colombia

///Catalina Usme: La goleadora de Colombia

Catalina Usme: La goleadora de Colombia

En Comunidad Sport  queremos destacar a las jugadoras que la rompen por su país, en esta ocasión  te presentamos a  Catalina Usme, del club Formas Intimas de, es la actual goleadora de la última Copa Libertadores de América Femenina. De 25 años y en filas del conjunto de Medellín desde el 2005, Usme disputó 3 partidos y marcó 8 goles. La final del certamen se realizó en Medellín y que consagró a Ferroviaria como campeón.

Los goles que la consagraron como goleadora  fueron realizados  ante el equipo boliviano de San Martin de Porres, en  un partido de la primera fecha en donde convirtió 4 tantos, mismo número de anotaciones ante Universitario de Perú en la segunda jornada, todos en partidos disputados en el Atanasio Girardot por la fase clasificatoria del torneo.

Principales goleadoras de la Copa Libertadores de América Femenina 2015

8 goles: Catalina Usme (Formas Intimas)

6 goles: Gloria Villamayor (Colo Colo)

5 goles: Yisela Cuesta (Formas Intimas), Rita de Cassia (Sao José)

4 goles: Paola Ugarte (UAI Urquiza), Yanina López (San Martin de P.)

Haciendo historia

Quedará para la historia de fútbol colombiano, que Catalina Usme fue la primera jugadora colombiana en anotar un gol en los Juegos Olímpicos. Y no fue uno, fueron dos, y nada menos que a la actual campeona mundial y poseedora del oro en Londres 2012, Estados Unidos.

Usme, nacida el 25 de diciembre de 1989 en Rionegro (Antioquia) es, además, la primera colombiana que marca gol en los Olímpicos y en el Mundial de mayores. El 13 de junio del 2015 consiguió el segundo tanto de la victoria 2-0 frente a Francia en Moncton (Canadá), el primer triunfo de un equipo colombiano en la Copa del Mundo femenina.

 Usme hizo parte de la nómina de la Selección en las dos participaciones de Colombia en el Mundial (Alemania 2011 y Canadá 2015). No fue convocada para los Olímpicos de Londres, pero ahora se metió en la historia. “Tenemos mucho talento para mostrar en Río”.

Los dejamos con compacto del partido que hizo historia

Referencias:

CONMEBOL.com

http://www.eltiempo.com

Por | 2022-02-02T00:07:03-04:00 septiembre 27th, 2016|Blog, Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Ver
Ocultar
×

¡Dejanos tus dudas o consultas!

× ¿Cómo puedo ayudarte?