Decir que Venezuela es la mejor selección de fútbol de Sudamérica, es una afirmación que hace algunos años parecía ser algo inalcanzable. Pero “Las Chamas”( como así las llaman en su país ) han confirmado que están para cosas grandes, prueba de esto fue su dominio en el fútbol femenino sub17 en el continente al conquistar su segundo título sudamericano de la categoría, tras vencer en el partido final a Brasil 1-0. Fue una demostración contundente del equipo dirigido por el panameño Kenneth Zseremeta, que ganó el torneo disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare de manera invicta, con siete triunfos, 27 goles a favor y sólo tres en contra.
Esos números hacen que el elenco venezolano sea considerado uno de los favoritos en el Mundial de Jordania que se jugará entre septiembre y octubre de este año.
Una preparación a lo grande
La selección venezolana femenina Sub-17 actualmente se encuentra en una ardua preparación para la Copa del Mundo de la categoría, y este lunes derrotó 0-1 a Jordania, selección que a partir de este 30 de septiembre albergará el gran evento, en el Estadio Petra, gracias a una solitaria diana de la apureña Yerliane Moreno.
El cuadro venezolano, que se instaló en la capital de ese país -Ammán- el pasado sábado, ha seguido trabajado con intensidad, con la firme intención de emular lo alcanzado por dicho combinado en 2014, cuando la delegación criolla disputó la semifinal del certamen, en Costa Rica.
El elenco que dirige el panameño Kenneth Zseremeta disputará otro duelo amistoso internacional previo al inicio del Mundial, y será ante el vigente campeón, Japón, el domingo 25 del mes en curso.
Venezuela enfrentará el viernes 30 a Alemania en el compromiso que levantará el telón de la competición, en el Estadio Internacional Al Hassan.
Referencias:http:
//www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160321_deportes_venezuela_futbol_chamas_sub17_campeonas_femenino_mujeres_jmp