En Comunidad Sport te queremos presentar a Marta Vieira da Silva , una  leyenda viva del fútbol femenino de Brasil. Juega  actualmente en el Tyresö FF, fue considerada por la Revista Época como una de los 100 brasileños más influyentes del año 2009, es la jugadora  que más veces ha ganado el Balón de Oro de la FIFA (cinco veces de forma consecutiva entre 2006 y 2010), la que más goles ha marcado en un Mundial (15 tras su gol ante Corea en el Mundial de Canadá 2015 al superar los 14 goles de la mítica Brigit Prinz), ha participado en cuatro Mundiales (92 goles en 93 partidos) y ha sido campeona de la Liga de Suecia en seis ocasiones y dos veces de la Liga de Estados Unidos.

La sucesora  de  Pelé

Su compatriota Pelé dijo de ella que es “talentosa, habilidosa e inteligente”. Dio sus primeros pasos con el balón a los 14 años y desde entonces no ha dejado de maravillar al mundo por sus goles y regates imposibles. Su madre, Teresa Vieira, explica que intentó sacarle de la cabeza a su hija la idea de ser futbolista cuando ésta se lo comunicó en los años 80, cuando en Brasil el fútbol femenino apenas existía. Su fijación era tal que pactaba con sus amigas que haría de portera de balonmano si después jugaban un rato al fútbol.

Imagen de Coca-Cola y Puma

La brasileña es ahora una de las deportistas más populares del planeta. Embajadora de Naciones Unidas, es imagen de Coca-Cola y Puma y se ha alzado en una de las mayores voces críticas en comparar los ingresos de mujeres con hombres. Su mánager, Fabiano Farah, lamentó recientemente que “lo que gana Marta en un año, lo ganan Messi y Cristiano en una semana. Y ella también tiene cinco Balones de Oro”. Sus salario en el Rosengard no alcanza los 400.000 euros anuales, muy por encima de lo que se gana en la Liga española pero a años luz de las millonarias fichas de los cracks masculinos. “Espero que mis éxitos ayuden a más mujeres a tener el valor de hacer lo que quieren hacer en la vida”, sostiene este icono del fútbol femenino.

Te dejamos con las mejores jugadas de  Marta Viera

Referencias:

http://www.mundodeportivo.com/futbol/femenino/20160316/40472825460/brasil-femenino-marta-vieira-marta-pele-femenino.html

2018-05-23T17:21:08-04:00
Ver
Ocultar
× ¿Cómo puedo ayudarte?