Si les digo que Chile y Argentina pueden disputar una nueva final, pensarían que estamos equivocados, pero la verdad es que puede hacerse realidad.

Con el término de la Eurocopa y consagrándose Portugal como monarca del torneo se establecieron los equipos que disputarán la copa “Artemio Franchi” que se jugará en el 2018. Para nuestra selección una nueva instancia de poder seguir haciendo historia y para otros el poder obtener una revancha.

Orígenes

La Copa Artemio Franchi se llama así en honor a un importante dirigente italiano y ex presidente de la UEFA, quien falleció en 1983 en un accidente de tráfico. De hecho el estadio de la Fiorentina, club del cual fue dirigente, lleva su nombre. Esta será su tercera edición, luego de las realizadas anteriormente en Mar del Plata y en París 1985.

Recordar que la reedición de la Copa Artemio Franchi, que se disputó por última vez en 1993 en Mar del Plata sólo con los campeones de la Conmebol y la UEFA, reunirá esta vez a los dos mejores de la Copa América 2015 – Chile y Argentina – contra el campeón y subcampeón de la Eurocopa 2016 – Portugal y Francia.

El torneo intercontinental se jugará en el Estadio San Siro de Milán entre el 19 y 27 de marzo del 2018, fecha FIFA reservada para amistosos internacionales.

Un clásico

Chile, el campeón de América enfrentará al subcampeón de Europa, Francia. Mientras que el campeón de la Eurocopa, Portugal hará lo propio con el subcampeón de América Argentina. Si tanto Chile como Argentina ganasen sus respectivos duelos viviríamos nuevamente una final, convirtiéndose ya en un clásico del fútbol.

Aunque no está definido, la idea es que se juegue con semifinales, enfrentando al campeón de un continente contra el subcampeón del otro.

En Comunidad Sport te dejamos un video de la última Copa Artemio Franchi realizada en 1993

Referencias:

http://www.t13.cl/noticia/deportes13/seleccion-chilena/la-roja-ya-conoce-sus-rivales-copa-artemio-franchi

https://www.pasionfutbol.com/noticias/Ya-estan-los-4-equipos-que-jugara-la-copa-Artemio-Franchi-20160710-0024.html

2017-04-16T01:46:31-04:00
Ver
Ocultar
× ¿Cómo puedo ayudarte?