Alex Morgan, una grande del fútbol femenino

El Fútbol femenino avanza a pasos agigantados, el nivel y calidad de juego va mejorando de forma evolutiva. Y prueba de todo lo dicho anteriormente son las figuras femeninas que empiezan a surgir.

Su nombre es Alexandra Patricia Morgan, pero todos la llaman simplemente Alex Morgan. Nació el 2 de julio de 1989 en California, Estados Unidos y actualmente juega como delantera en el Portland Thorns FC de la National Women’s Soccer League.

Comienzos

Empezó a jugar fútbol a los 14 años y cuando cursaba los primeros años en la universidad en Berkley sorprendió a todos siendo la máxima anotadora de 2007 con ocho goles mientras jugaba en el California Golden Bears. Un año más tarde superó su record anotando nueve goles en sólo media temporada y además jugó en la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se llevó a cabo en Chile, donde anotó ante Francia, Argentina y Corea del Norte.

Dentro de sus logros podemos destacar que en el 2011 encabezada la lista del draft de la WPS (Women’s Professional Soccer) y fue seleccionada por el Western New York Flash, para los juegos Olímpicos de Londres 2012, logró anotar tres goles en toda la competencia logrando el quinto puesto dentro de la lista de las mayores goleadoras, el 2013 fue elegida para formar parte del Portland Thorns FC y recibió el título de la NWSL. Copa Mundial Femenina de 2015 se destacó en contra Colombia siendo la figura.

Alex Morgan se está convirtiendo en un referente de gran importancia en el futbol femenino, pero existen algunas personas que piensan que el éxito de la futbolista no se debe a su talento en la cancha, sino a su belleza y aspecto físico. Es por eso que en Comunidad Sport te dejamos un video de alguna  de sus  jugadas, para que nos des tu opinión sobre si realmente es estrella emergente o pura imagen.

Alex Morgan ● Comunidad Sport

Referencias: https://deportes.terra.cl/futbol/fotos-quien-es-alex-morgan-la-futbolista-favorita-de-fifa,09639b45a3d1692c0a1ceea0f73870aa00qxRCRD.html

2018-05-23T17:36:07-04:00
Ver
Ocultar
× ¿Cómo puedo ayudarte?