Comunidad Sport -lesiones 11

En Comunidad Sport nos preocupa tú bienestar. Por eso te queremos informar de las lesiones más comunes que ocurren en el fútbol para que estés informada y puedas actuar con precaución.

Si bien el fútbol se caracteriza por ser un deporte de roce, fuerza y marca, las condiciones climáticas actuales de frío por el invierno facilitan  que toda jugada brusca que se realiza en el campo de fútbol pueda terminar en una lesión.

Y no sólo el juego brusco, si no realizas un calentamiento adecuado puedes estar propensa a tener también una lesión muscular grave durante la práctica o en el partido de cierre que realiza la Comunidad.

Según los estudios el 10% de los jugadores sufren lesiones, y estas pueden generarse por movimientos incorrectos del cuerpo o choques con otras personas. Acá te detallamos las más comunes al practicar el fútbol:

 

  1. Esguince de tobillo:

Por lejos y según varios estudios la lesión más común en el fútbol general es la de los esguince en los tobillos, se produce cuando hay un estiramiento exagerado de los ligamentos de la zona.
“Se tuercen al correr o al caer mal”, se dan en el tobillo, en la rodilla y en la parte inferior de la pierna. Según el Dr William O. Roberts, primero son los esguinces de tobillo y luego los esguinces de los ligamentos colaterales medios los más comunes.

  1. Desgarre del talón de Aquiles:

Esta lesión puede producirse desde los talones hasta la pantorrilla. Aquiles es el tendón que une los músculos de la pantorrilla con el talón. Al momento que una persona realiza actividad física y en el proceso se estira demasiado puede desgarrase, produciendo un dolor agudo en el tobillo que deja hasta al más valiente en el suelo. Generalmente una ruptura del tendón de Aquiles resulta en cirugía y lleva seis meses de recuperación.

  1. Muslos:

Las lesiones más comunes ocurren en la parte posterior. Son ocasionadas frecuentemente por un desgaste y daños de la zona, cambios de velocidad o movimientos bruscos. 
Para todas las alumnas de Comunidad Sport tienen que preocuparse porque estas lesiones son comunes en corredores de larga distancia y pueden llegar a convertirse en una ruptura total del músculo llamado tendón de la corva. También las lesiones de torceduras y calambres son de origen muscular, son muy frecuentes en el fútbol, por contracciones bruscas de la musculatura. Las lesiones musculares por contractura más frecuentes son las de los músculos de la ingles, los cuádriceps y los tendones, como la tendinitis de Aquiles.

  1. Rodillas:

Dentro de todas las que hemos mencionado, este tipo de lesión más grave ya que el desgarre del ligamento puede afectar el desempeño de los jugadores de forma permanente si no se cuida de manera apropiada.

Las lesiones en la rodilla se producen al realizar un entrenamiento que requiera un desgaste intenso. El problema ocurre al momento del impacto y puede ocasionar un daño grave a los ligamentos o causar rupturas en el cartílago.

Fuentes:                                                                          

  1. FIFA.com (http://es.fifa.com/aboutfifa/footballdevelopment/medical/playershealth/injuries/commoninjuries/index.html)
  1. Tulesion.com
  2. (http://tulesion.com/lesionesesguince_de_tobillo.3php)
  1. Jugadoresdefutbol.es

(http://www.jugadoresdefutbol.es/medicina-deportiva/las-lesiones-mas-frecuentes-en-el-futbol)

      4.-hola doctor

http://holadoctor.com/es/salud-de-las-estrellas/las-lesiones-más-comunes-en-el-fútbol

2018-05-23T17:36:24-04:00
Ver
Ocultar
× ¿Cómo puedo ayudarte?