El primer entrenamiento marca el inicio de un proceso que si lo realizas con dedicación y constancia en muy corto tiempo podrás ver resultados.
-En Comunidad Sport uno de nuestros objetivos es generar un ambiente cálido y de compañerismo, creaando lazos de empatía. Por esto te recomendamos que te presentes ante los profesores, el administrador y obviamente antes las niñas que conforman la Comunidad, así romperás el hielo y podrás integrarte al grupo de trabajo de forma mucho más rápida. El fútbol es un juego de equipo por lo que es necesario crear lazos de confianza y sociabilidad con la gente que está entrenando contigo.
-Tienes que informarle al profesor si tienes algún problema de salud o lesión, esto servirá para que la rutina que realices sea supervisada y adaptada a tu situación.
-Trata siempre de llegar 5 minutos antes de que comience la clase para comenzar a la hora con un buen calentamiento. Al no realizar un calentamiento completo podemos arriesgamos a tener lesiones que nos impedirán terminar nuestro entrenamiento.
-Si al llegar observas que hay alumnas que tienen mejor nivel que tú, no te desanimes ni pienses que eres inferior a ellas, es normal está situación, ten presente que llevan más tiempo y por ende tienen mayor experiencia. Pero no te preocupes como dicen por ahí porque la práctica hace a la maestra. Te recomiendo que te pongas metas para alcanzar el nivel que quieres.
-Es importante que mantengas la calma y crees tu propio ritmo de trabajo, acorde a lo que indiquen los profesores de Comunidad Sport.
-Pone atención a todas las indicaciones que dice el profesor, porque una vez aprendida bien la lección, podrás acceder a técnicas más avanzadas, pero siempre manteniendo una exigencia aceptable, sin sobre exigirte.
-Apóyate en los profesores, si te complica algún ejercicio, ellos tienen toda la disposición para ayudar y corregirte para realizar bien el ejercicio, que no te dé vergüenza ni mucho menos miedo, por que más vale preguntar que realizar un mal ejercicio.
-Da lo mejor de ti sin sobrepasar tus límites, siempre ten presente que es tú primera clase y no todos los ejercicios van a salir bien, no te darás cuenta que con el pasar del tiempo y la dedicación que le entregas verás que ese ejercicio que un principio lo veías tan complicado ahora es cosa del pasado.
-Si tomaste en consideración todos nuestros consejos, lo más probable que al término del entrenamiento termines agotada y adolorida, pero no te preocupes eso significa que vas por el camino correcto y que con un buen descanso podrás rendir mucho mejor en la siguiente clase… te esperamos.