El futbol femenino ya es una realidad

//El futbol femenino ya es una realidad

El futbol femenino ya es una realidad

20/06/2016

Muchas veces nos ha tocado escuchar en Comunidad Sport la frase “me gustaría jugar futbol femenino, pero nunca he tocado un balón en mi vida”, “ las mujeres que juegan están a un nivel que nunca voy alcanzar”, “no me siento capacitada para aprender este deporte”. Y así podría continuar con muchas frases similares, entonces la pregunta que uno se hace es ¿cuál es el problema de no haber jugado nunca futbol femenino?

Ningún ser humano nace sabiendo, todo en la vida se tiene que aprender y por ende se debe empezar de cero. Y el futbol femenino no es una excepción, si bien en un comienzo tuvo un enfoque masculino discriminado a la mujer que jugase futbol con adjetivos descalificativos, estos han quedado parte del pasado. La mujer en la actualidad tiene un rol más atrevido, con mayor protagonismo realizando actividades que antes eran realizadas sólo por el sexo masculino. Es así como podemos ver mujeres conduciendo micros, trabajando en la construcción, realizando trabajos de gasfitería y jugando torneos de fútbol.

El futbol femenino ha tenido un gran auge en todo el mundo y ha roto todos los tabúes que no sólo los hombres, sino que las mismas mujeres conservadoras impusieron en la sociedad. Jugando futbol no pierdes nada, no tomarás otras actitudes, perfectamente puedes mantener una vida normal siendo una gran deportista. Incluso si supieran las mujeres de todos los beneficios que entregan el futbol, le tomarían mucha más relevancia.

El futbol mejora la condición física, te entrega vitalidad, tonifica los músculos, ayuda a botar el estrés, te enseña a trabajar en equipo, mejora la concentración y te enseña a superarte como persona.

Cuando se busca comparar las capacidades que tiene una mujer versus las que tiene un hombre, fácilmente se puede decir que la potencia física del hombre es superior, pero nuevamente estamos bajo un concepto erróneo. El futbol femenino no es solo fuerza, sino que involucra otros factores como la concentración, condición física, inteligencia, talento, esfuerzo, compromiso, perseverancia. Cualidades que perfectamente puede tener una mujer y mejor desarrolladas aún.

El punto ahora es el de tener las ganas y la actitud necesaria de atreverse a dar el primer paso. Estamos en una época de cambios, los cuestionamientos ya no existen y el camino es mucho más fácil. Ahora cuando se ve una mujer jugando muy bien futbol , la pregunta que se tiene que hacer al momento de ingresar a nuestra comunidad es la de ¿si entreno y me esfuerzo al máximo podré llegar a ese nivel? , esa respuesta ahora sólo depende de ti.

Pato Yurisch

Por | 2022-02-02T00:07:19-04:00 junio 20th, 2016|Copa America Femenina Chile|Sin comentarios

About the autor:

Ver
Ocultar
×

¡Dejanos tus dudas o consultas!

× ¿Cómo puedo ayudarte?