Tan solo cinco días después de haber conseguido la tercera UEFA Champions League seguida, Zinedine Zidane anunció que dejaba de ser técnico del Real Madrid. El jueves a las 13:00 horas, en rueda de prensa junto a Florentino Pérez, el técnico comunicó que dejaba el mando del equipo merengue. La sorpresa del presidente blanco fue notoria y comunicó que “es una decisión que no esperaba“.

Por su parte, el técnico francés notificó que su salida se debía al “desgaste normal que genera este trabajo”. “He tomado la decisión de no seguir en el Real Madrid. Es un poco raro el momento pero el equipo necesita un cambio de discurso y metodología para seguir ganando”, fueron las primeras palabras de ‘Zizou’ ante los medios. Además aseguró que su decisión no tiene que ver con el interés de ningún equipo y dejó entrever que podría tomar un descanso de los banquillos.

Sobre los jugadores, admitió que les había comunicado la decisión y que la había hablado con los capitanos. “Ellos lo saben. No hablé con ellos personalmente, pero se enteraron por un mensaje. Hablé con Ramos y lo haré con los capitanes”, enfatizó. Entre los factores de su salida argumentó que “Todo es más simple de lo que parece. Hay etapas en la vida en que uno debe saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo. Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto en los momentos complicados. No quiero acabar mal. Quiero terminar cuando todo va bien. Ya lo hice como jugador. No veo tan claro seguir ganando y hay que hacer un cambio”.

Sin embargo, no dejó cerrada la posibilidad de volver al club en algún momento. “Es un hasta luego, uno nunca sabe“, respondió cuando le preguntaron por las palabras de Florentino Pérez, quién en la misma rueda de prensa le comentó que está seguro que volvería en algún momento.

El francés también declaró que su peor momento fue cuando el equipo cayó eliminado ante el Leganés. Este partido sería el momento en que se dio cuenta que necesitaba un descanso aunque la fecha excata de la decisión, no la reveló. Al ser preguntado si el no haber conseguido ganar la final de Kiev, se hubiese quedado, Zidane respondió: “No sé qué hubiera hecho. Puede ser“.

– Ciclo de éxito –

Zinedine Zidane abandona el Real Madrid luego de dos años y medio a la cabeza del equipo. Sus títulos hablan por él. El francés consiguió una liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundial de Clubes y tres Champions League. Como segundo entrenador (con Carlo Ancelotti) logró una Copa del Rey y una Champions.

Se convirtió en el entrenador con más Copas de Europa y el segundo con más títulos conseguidos solo por detras de Miguel Muñoz, que consiguió 14 títulos en 14 años. El francés llegó al club luego de un breve paso como segundo entrenador, pero fue en enero del 2016 que tras la salida de Rafa Benítez, Florentino Pérez le dio la confianza de tomar las riendas del equipo blanco.

– Sin sustitutos –

La sorpresa de la salida de Zidane deja mucho trabajo para la Casa Blanca en el verano que afrontará. Florentino Pérez mencionó que en los próximos dñias hablaría con la prensa. Sin embargo, todo indica a que el principal candidato para el banquillo podría ser José María Gutiérrez ‘Guti’. El ex jugador blanco anunció que dejaba la cantera y se habló de un posible fichaje por el Leganés, sin emabrgo todas las operaciones se pararon en seco hace varias semanas. Otro posible candidato, al igual que ‘Guti’ es Mauricio Ponchettino, actual entrenador del Tottenham Hotspurs. Sin embargo, será un verano con temas muy pendientes en Chamartin, que parecía que tenía suficiente con los temas de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep

2018-05-31T14:20:26+00:00
Ver
Ocultar