El Lyon logró su quinto título femenino de Liga de Campeones al derrotar este jueves en Kiev al Wolfsburgo alemán por 4-1 en la prolongación, después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

El equipo francés, que de este modo se convierte en el equipo con mayor número de títulos, superando los cuatro del FFC Fráncfort, vio cómo el Wolfsburgo se adelantaba en la prórroga por medio de la danesa Pernille Harder (93).

Tres minutos más tarde, Wolfsburgo se quedaba con diez jugadoras tras la segunda tarjeta amarilla a Alexandra Popp (96).

Tras esa expulsión, en apenas siete minutos, Lyon dio vuelta al partido con tres goles anotados por Amandine Henry (98), Eugenie Le Sommer (99) y la noruega Ada Hergerberg (103).

Con todo resuelto, Camille Abily, que acababa de entrar como homenaje a su retirada esta temporada, cerró el marcador (116).

Cuando recibimos su gol sentimos que era injusto. Las chicas hicieron el resto. Ha sido un partido de alternativas, pero nos vamos con la victoria. Lo que es importante subrayar es que hemos ganado con nuestras suplentes, esta noche más que nunca la noción de grupo ha tenido su importancia“, valoró el entrenador de las lionesas, Reynald Pedros.

Camille Abily, que posee el récord de partidos (81) y de goles (43) en la Champions femenina, se despidió de la mejor manera, a sus 33 años, con su quinto título con el Lyon.

El partido reunió en el estadio Valeryi Lobanovskyi, donde juega el Dynamo de Kiev a los dos mejores equipos de la década, ante 14.000 espectadores.

– Dos viejos conocidos –
El Lyon, que había ganado cuatro títulos de Champions (2011, 2012, 2016 y 2017), frente al Wolfsburgo, campeón en 2013 y 2014.

Para el Olympique Lyonnais era su séptima final, al haber jugado también el partido decisivo en 2010 y 2013.

Era la tercera final entre ambos equipos, ya que Lyon había batido a Wolfsburgo por penales en 2016, pero el equipo alemán se había impuesto en 2013 por 1-0.

Lyon, que fue claro dominador del partido, con 26 disparos a gol, contra 6 del Wolfsburgo, mostró al equipo alemán que es sin duda el mejor equipo europeo.

Estoy muy contenta, muy orgullosa de estas chicas. Es uno de los días más bonitos de mi vida“, declaró la atacante del Lyon Shanice Van de Sanden.

Esta final femenina de la Liga de Campeones en Kiev se disputa dos días antes de que Real Madrid y Liverpool se jueguen el título masculino, también en la capital ucraniana.

2018-05-24T22:21:46+00:00
Ver
Ocultar